¿En qué consiste un WordPress gestionado?
El nombre (no muy original) lo hemos sacado de los servicios de Hosting Gestionado para WordPress (WordPress Managed Hosting) que incluyen una serie de servicios adicionales para ayudarte a gestionar el hosting de tu WordPress.
Nosotros vamos un paso más allá y no solo te ayudamos con el hosting, sino que ampliamos nuestros servicios a tu instalación de WordPress y a tu negocio online al completo, gestionando parte de tu instalación por ti (seguridad, optimización, etc.).
¿Por qué necesito un servicios de WordPress Gestionado?
WordPress y la tecnología que lo sustenta ha crecido y cambiado mucho en los últimos años. Es cada vez más complicado gestionar adecuadamente una web profesional y seguir al día de los cambios.
Caché, optimización, seguridad, actualizaciones, etc. WPHercules quiere ser el socio que se encarga de la parte técnica de tu web y que te ayuda a sacar el máximo partido a la web de tu negocio.
¿Por qué hay que mover nuestra web a tus servidores?
Hemos estado usando WordPress durante años, y posiblemente hemos pasado por las mismas fases y problemas por los que tú estás pasando ahora mismo.
Después de probar multiples proveedores y configuraciones, sabemos qué funciona y qué debemos evitar.
Comenzamos ayudando a la gente con sus propios hosting y configuraciones pero nos encontramos que era realmente complicado ofrecer ayuda real, a veces el hosting no era suficientemente bueno, y a veces el cliente tenía que ser el interlocutor con ellos (puesto que es el que aparece en su contrato). Todo era muy complicado y frustrante tanto para nosotros como para los clientes.
Así que decidimos que la mejor manera de ayudar a los clientes es que confíen en nosotros y traigan su web a nuestra plataforma.
Aquí podemos cuidar de tu WordPress y de tu negocio y tu podrás aprovecharte de toda nuestra experiencia acumulada durante años.
Mi host ya hace las actualizaciones, ¿por qué necesito a WPHercules?
Es posible que tu host te ayude a arreglar los problemas de tu web, pero deberás invertir tiempo en hablar con ellos y normalmente estas conversaciones son más técnicas de lo que uno desearía.
Además nosotros elegimos el mejor hosting y la mejor configuración para evitar problemas, y en el caso de que los hubiera, nosotros nos encargamos para que no tengas que hacerlo tú.
Yo hago las actualizaciones, ¿por qué necesito a WPHercules?
Somos esa persona que no necesitas hasta que algo sale mal. Ese día es cuando valoras tener cerca una persona que conoce WordPress y que puede ayudarte a no perder días intentando arreglar tu web.
¿Qué os hace diferente a otros sistemas de mantenimiento de WordPress?
La mayor diferencia es que no solo ofrecemos servicios de mantenimiento. Es una solución completa, donde te ayudamos en todas las áreas de tu negocio online.
Nos encantan los negocios online y nos encanta conocer a nuestros clientes y aprender de sus historias. Queremos ayudarte a ti y a tu negocio a mejorar y crecer usando internet y las nuevas tecnologías.
¿Cuál es la diferencia entre soporte de emergencia, consultoría de WordPress o consultoría de negocio?
Soporte de Emergencia: Incluye todos los problemas que se generen a nivel de hosting. También puedes contactarnos si hay un problema con la web. Lo revisaremos y si es necesario restauraremos la web a una copia de seguridad anterior de forma gratuita. Si necesitas ayuda para arreglar el problema (sin usar la copia de seguridad) necesitas Soporte de WordPress.
Consultoría de WordPress: Puedes preguntarnos cualquier pregunta relacionada con tu web de WordPress. Por ejemplo: «¿Cómo hago esto?», «¿Cuál es el mejor plugin para… ?» etc.
Estudiaremos tu pregunta y te contestaremos por email, si es un problema te diremos los pasos para arreglarlo pero no lo haremos por ti, a menos que sea un problema con el hosting (ver Soporte de Emergencia arriba). Si quieres que lo arreglemos por ti, te daremos una estimación. La mayor parte del tiempo serás capaz de arreglarlo tú mismo con nuestras indicaciones y ayuda.
Consultoría de Negocio: Una hora una vez al mes te ayudaremos con tu negocio con consultas relacionadas con el mundo online. Usaremos toda nuestra experiencia online para orientarte y recomendarte cuales son los siguientes pasos online que debes seguir con tu negocio y con tu web.
¿Puedo instalar mis propios plugins y temas?
¡SI! Esta es tu instalación personal de WordPress. Puedes hacer lo que quieras con ella. Nosotros te orientaremos y recomendaremos basados en nuestra experiencia, pero al final del día, es tu negocio y tu tienes tu última palabra.
La única limitación es no instalar plugins o temas inseguros, pero no vemos ninguna razón por la que quieras hacer algo así.
¿Es esto una instalación multisitio?
No. Cada WordPress es una instalación independiente creada manualmente para ti. Si necesitas un Multisitio, contáctanos y haremos un plan a medida.
¿Es WPHercules compatible con otros hostings?
Si, por supuesto. Usamos una instalación de WordPress estándar sin modificaciones. Es decir, que si quieres mover tu web a otro hosting en el futuro, podrás hacerlo sin necesidad de una configuración especial (aunque es probable que no funcione tan bien…;)).
¿Que hosting usáis?
En este momento tenemos contratos con seis diferentes proveedores de Hosting. Los probamos constantemente y elegimos cual es el mejor para tu negocio. Cuando un proveedor deja de tener la calidad apropiada (y esto pasa de vez en cuando) te avisamos y movemos tu web a un nuevo proveedor sin coste.
Nos aseguramos de que tu web siempre está en el mejor Hosting disponible.
¿Puedo cancelar en cualquier momento?
Si, por supuesto. No hay ningún tipo de permanencia ni obligación. Estamos convencidos de que los clientes deben mantener un servicio porque les parece bueno, no porque estén obligados a mantenerlo y trabajamos duro para que esto suceda.
Eso si, asegúrate de cancelar al menos 15 días antes del siguiente pago para evitar problemas al procesarlo. Cuando canceles te daremos la última copia de seguridad para que puedas irte a cualquier otro hosting. Tus datos son tuyos y siempre van a serlo.
¿Cada cuánto son los pagos?
Los pagos se realizan el mismo día de cada mes a partir del día que comenzaste a usar nuestros servicios. Los servicios se ofrecen siempre con pago anticipado mensualmente, es decir que cada mes estás pagando por los siguientes 31 días de los servicios incluidos en el plan contratado.
¿Qué pasa si falla el pago?
Las tarjetas se pierden, se roban o se cancelan y se renuevan por otras. Las cuentas cambian. No te preocupes, entendemos todo esto y no vamos a destruir tu web de la noche a la mañana.
Si tu pago es rechazado, te enviaremos un email para actualizar la información de tu tarjeta de crédito o de tu método de pago y el sistema intentará cobrar 2 veces más.
En el extraño caso de que nunca nos contestes a los múltiples emails que te enviaremos y el pago siga fallando, bloquearemos el tráfico a tu web y borraremos todos los datos después de 30 días. Nunca hemos tenido que hacer esto.
¿Tienes una pregunta que no aparece aquí?
Escríbenos, reserva tu reunión de introducción y te resolveremos todas las dudas que tengas.